Skip Navigation Links

Presentación del libro "Meloussa, el ocaso de un sueño". 28 de septiembre

ImagenNoticia
14/09/2022 - Noticias
Carlos Tundidor, ingeniero técnico industrial y escritor presentará, el próximo 28 de septiembre en el salón de actos de COGITIAR, su última novela "Meloussa, el ocaso de un sueño", una historia de amor y guerra que recrea la conquista de Menorca en el siglo II adC.
Carlos Tundidor es ingeniero técnico industrial químico de profesión. En el año 2010 publicó su primera obra un libro de relatos, Susurros al viento. Posteriormente fueron publicadas obras como El pueblo que no sabía reír, 7 días de Gloria,10 historias bajo el felpudo, Banderines de enganche y Ora pro nobis, Don Antonio.

En 2015 publicó Cuando las bestias se disfrazan de hombres, un ensayo novelado sobre seis poetas republicanos y, en 2016, su primer poemario, Madruga con rabia el horizonte. También en 2016 publicó la novela, El viejecito de los zapatos rojos y otros cuentos inmorales. En 2018 publicó La salvaje mirada del agua, una colección de diez textos articulados en torno al agua.

Su última novela, Meloussa, el ocaso de un sueño, publicada en 2021, está ambientada en el Año 123 a.d.C. Roma quiere convertir el Mediterráneo en un lago de su propiedad. En unas islas, las Gymnesias, la loba romana y los estandartes de las legiones todavía no ondean, dominadas por los pueblos baleáricos. Quinto Cecilio Metelo, cónsul de Roma, necesita la conquista de unas tierras nuevas que se puedan añadir al imperio y que, además, le proporcione un triunfo .

La isla más pequeña, la Meloussa fenicia, resistió por mucho tiempo la conquista, mucho más de todo lo que los estrategas romanos pensaron. El amor, la pasión por una mujer, también intervino en la conquista. Quinto pasó a las hojas de la Historia como El Baleáricus y la isla escribió una página sangrienta, épica y de romance, necesaria para pasar a ser la Minórica romana.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de COGITIAR, a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.