Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón
Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón
Omitir vínculos de navegación

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza a informar a los propietarios de negocios, sobre sus obligaciones con respecto a la ITA (Inspección Técnica de Actividades).

ImagenNoticia
21/06/2018 - Noticias
La ITA es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todos las actividades en Zaragoza.
En el siguiente enlace se responde a ¿qué es la ITA?, ¿es obligatoria?, ¿cuándo hay que pasar la inspección?, Impresos...
 
Hemos recibido información del Ayto. de Zaragoza, de que a finales de este mes de Junio, van a enviar cartas a 500 locales con licencias concedidas, para informarles de sus obligaciones con respecto a la ITA.
 
En cuanto a los modelos de ficha a rellenar por parte de los técnicos aparecen definidos en el texto de la OMMIAU, en concreto, en su Anexo III. Documentación y contenidos de la Inspección Técnica de la Actividad.
 
Existen dos tipos de fichas, un muy simple para Aperturas y otra para las demás licencias.
 
GRUPOS I y II: Ficha Técnica A
GRUPOS III,IV,V,VI,VII: Ficha Técnica B.
 
Los informes de ITA realizados por nuestros técnicos siempre serán positivos, aunque en ellos se podrá dejar constancia de modificaciones no sustanciales, que se han producido desde el momento de la concesión de la licencia hasta el día de la ITA.
El Ayuntamiento realizará un listado de lo que consideran modificaciones no sustanciales, que será público.
Esto puede ser el comienzo de unas revisiones que afectan a 22000 actividades en Zaragoza de uso comercial, administrativo, industrial….

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..