Skip Navigation Links

Máster de Capacitación en la Industria 4.0 y Transformación Digital.

ImagenNoticia
20/11/2019 - Formación
Con este programa conocerás todas las tecnologías vinculadas a esta transformación: Automatización, robótica avanzada y colaborativa; Human Machine Interaction; Sistemas Cyberfísicos e IoT; Big Data, Cloud Computing y Data Analytics; Safety and Security. Este master es una oportunidad clara de estar a la vanguardia de la formación tecnológica puesto que las denominadas “Fábricas Inteligentes” cuentan con espacios compartidos entre humanos y máquinas y otorga más responsabilidades a las personas, más cualificadas y bien formadas, capaces de gestionar eficientemente los nuevos ámbitos productivos. Descuento 20% a colegiados.
Las Principales Preocupaciones de los Fabricantes con la Industria 4.0
 
Todos hemos escuchado hablar sobre la digitalización de la industria conectada. Ahora debería estar claro para todos que es más que una moda pasajera: es sin duda el futuro de la producción.
La optimización en la fábrica, los niveles más altos de personalización, los servicios adicionales y complementarios y la flexibilidad son tan importantes como desarrollar nuevos productos e ingresar a nuevos mercados.
 
¿Por qué debería ser una prioridad la Industria Conectada? 
Un estudio reciente realizado por The Manufacturer Oracle | Netsuite sobre la Industria Conectada exploró las preocupaciones de los ejecutivos con respecto a la implementación de la conectividad de fábrica.
Las dos preocupaciones principales, son la falta de experiencia y la escasa capacidad de recopilación, gestión y análisis de datos.
Esta combinación de no comprender completamente los requisitos de conectividad de la fabricación inteligente (54% de los encuestados) ni estar en condiciones de recopilar datos de alta calidad, administrarlos y analizarlos (47%), viene a significar que muchas organizaciones tienen problemas reales para beneficiarse del Cuarta Revolución Industrial y con toda probabilidad, no están invirtiendo en ella.
Hay otras preocupaciones sobre la conectividad. Aproximadamente una cuarta parte de las fábricas creen que los costes iniciales de desarrollo son demasiado altos y que, el período de recuperación, es demasiado largo para que valga la pena una conectividad significativa.
Una vez más, la investigación y la experiencia del sector demuestran que, las empresas que invierten tiempo en examinar las oportunidades adecuadamente, adquieren una gran ventaja sobre la competencia a la hora de implementar la conectividad. A pesar de los costes reales de la implementación, se obtendrán grandes beneficios en la inversión que se realice ahora.
 
 La Industria 4.0 se articula en seis puntos clave:
 
Análisis y simulación de datos big data. En la industria 4.0 la simulación desea utilizar más ampliamente las informaciones de la planta analizando datos en tiempo real lo que reduce el mundo físico y el virtual. Esto permitirá a los operadores para probar y optimizar la configuración de las máquinas para el siguiente producto. En la línea de producción virtual antes de un cambio real.
 
Robótica. El uso de robots en la industria no es un concepto nuevo, pero en la industria 4.0 estos adquieren habilidades más allá de sus predecesores logrando incorporar nuevas capacidades para trabajar sin un supervisor humano y son capaces de trabajar para automatizar y coordinar una serie de tareas logísticas y de producción. Además de reducir los costos, estos robots representan un aumento de la producción.
 
Internet de las cosas. En la industria de bienes y servicios. El IOT representa diferentes tecnologías que antes estaban desconectadas y ahora están interconectadas a través de una red basada en IP. Esta es una de las bases del crecimiento digital.
 
Cloud Computing. Este modelo tecnológico está permitiendo sostener el desarrollo de la Industria 4.0 cada vez son más las tareas relacionadas con la producción de bienes y servicios requieren el uso de aplicaciones y datos compartidos entre diferentes ubicaciones y sistemas. Más allá de los límites de los servidores de la empresa.
 
Fabricación aditiva. También conocido como impresión en 3D este pilar implica la producción de partes de capas de material superpuestas típicamente en forma de polvo para obtener un modelo 3D.
 
Realidad aumentada. A pesar de ser uno de los pilares menos desarrollados de la industria 4.0 la realidad aumentada es compatible con una gran variedad de aplicaciones y servicios en diferentes campos como la medicina la construcción arquitectura y la educación.
 
Sabiendo de la importancia que tiene la formación El Colegio y UADIN han firmado un acuerdo para que todos los socios tengamos unas condiciones especiales de matriculación. si necesitas más información puedes solicitar aquí https://n9.cl/zxj6 o llamando al tel:910607564, pregunta por Jesús Bergua e indica que llamas como socio Cogitiar

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..