Skip Navigation Links

Visita Cultural: Túnel de Somport + Laboratorio Subterraneo Canfranc

ImagenNoticia
19/09/2019 - Noticias
Organizamos el próximo 18 de Octubre desde el COGITIAR una visita conjunta al Túnel de Somport + Laboratorio Subterraneo de Canfranc. Actividad GRATUITA para colegiados y precolegiados. Familiares 12 euros ( transporte y comida). Resto 25 euros ( transporte y comida). Horario de salida del autobús 7:30 . Horario de regreso tras la comida Si estás interesado en participar confirma tu plaza
En la visita al Túnel veremos:


• Visita del Refugio Peatonal y Galería de Evacuación nº 12 y ff.cc.• Apartadero 03, Sala de ventilación de Caverna (inaccesible para personas con movilidad reducida)• Recorrido en autobús del túnel.• Visita al Centro de Control y sala de Ventilación de Boca España.  Muestra de los vehículos de intervención en la plataforma española.

La visita al laboratorio por su parte comprende:


- Una charla (aprox. 60 minutos) en la sala de conferencias del edificio sede del LSC (ubicado en el centro de Canfranc Estación, próximo a las escuelas). En dicha charla se expondrá brevemente la historia del laboratorio, el tipo de física que se hace en el LSC y cuáles son las principales características de estos laboratorios. También se describirán a grandes rasgos los experimentos que se están instalando en la actualidad o aquellas otras iniciativas que está previsto poner en marcha a corto y medio plazo. La charla concluirá respondiendo a las preguntas que puedan surgir entre los asistentes. 


-Una visita a las instalaciones subterráneas (aprox. 45-60 minutos) en la que se podrán ver, por un lado, las infraestructuras y los servicios que funcionan actualmente en uno de los tres laboratorios subterráneos (el LAB2400) de que se dispone. Por otro lado, también se visitarán y comentarán con mayor detalle los experimentos anteriormente referidos. Durante el recorrido del laboratorio el personal responsable del mismo irá respondiendo a las preguntas que puedan ir surgiendo. 

RESERVA TU PLAZA 

Notas de interés/ Recomendaciones :


Debido a la temperatura en el interior del túnel (unos 8 grados durante todo el año), sugerimos que traigan ropa de abrigo y calzado cómodo

Tanto en el edificio como en el laboratorio subterráneo está permitido hacer fotos.

De acuerdo con el protocolo establecido, el acceso al laboratorio se llevará a cabo en el propio autobús con el que se haya venido a Canfranc, a través del túnel carretero de Somport.

El acceso y la salida al subterráneo, siguiendo el protocolo establecido, lleva aproximadamente 15 minutos con lo cual hay que añadir media hora al tiempo de la visita (el tiempo total de duración aproximado de la misma es de 2 h y media).

Aunque en el interior del laboratorio la temperatura es confortable (en torno a 20º), se recomienda llevar alguna prenda de abrigo durante los accesos.

Por motivos de seguridad, durante todo el recorrido del laboratorio, los visitantes deberán llevar puesto el chaleco reflectante que se les entregará a la entrada y se recogerá a la salida.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..